Autorización ETIAS para viajes a Europa - Pilgrim Travel Store

Autorización ETIAS para viajes a Europa

por Shopify Developer

Autorización ETIAS para viajes a Europa

Al igual que la ESTA que los chilenos necesitamos actualmente para viajar a EE.UU., a partir de fines del 2022, la Unión Europea nos exigirá la ETIAS (Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes) cuando queramos ir de viaje por negocios o placer.

Chile es uno de los 60 países que forman parte del programa de exención de visa ETIAS…es decir NO necesitaremos VISA, sino que la autorización de viaje ETIAS nos permitirá entrar y circular en todos los países europeos del Espacio Schengen, que corresponde a toda la Unión Europea además de 4 países fuera de ella (Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza).
Para obtener una exención de visa ETIAS para Europa, los ciudadanos chilenos deberemos tener lo siguiente:

• Un pasaporte chileno válido.
• Una tarjeta de crédito o débito para pagar la tarifa de solicitud de ETIAS
• Una dirección de correo electrónico operativa

Una vez que se haya solicitado la ETIAS y pagado su tarifa, el proceso se completará y el viajero la recibirá al cabo de un máximo de 3 días (en la mayoría de los casos).

La ETIAS será válida por un período de 3 años. Los chilenos podremos permanecer dentro de Europa hasta 90 días consecutivos cada 6 meses.

Debes tener en cuenta que la ETIAS estará vinculada al pasaporte vigente, por lo tanto, si el pasaporte vence antes de los 3 años de duración de la ETIAS, tendrás que solicitar una nueva si quisieras viajar a la UE.
Cada viajero chileno deberá solicitar su propia autorización ETIAS para viajar, incluidos los menores de edad.

Cada solicitud ETIAS será revisada por el Control Fronterizo de la UE y se comparará con varias bases de datos para garantizar un alto nivel de seguridad tanto para los viajeros como para los ciudadanos residentes.

Es importante tener en cuenta que el contar con la ETIAS no podrá considerarse una garantía de entrada a la UE. La decisión final dependerá de los oficiales europeos de control de fronteras.

Revisa más información en: https://www.etiasvisa.com/es/requisitos-etias/chile

Shopify Developer
Shopify Developer


Dejar un comentario

CONVIÉRTETE EN UN VIAJERO PILGRIM!